PLANEACIÓN PARTICIPATIVA
EL BENEFICIARIO O AFECTADO DE LA PLANEACIÓN TOMA UNA ACTITUD MÁS DINÁMICA.
Parte desde un enfoque radical, donde se elimina la intervención de los planificadores, hasta una planificación inductiva, donde planificadores y usuarios interactúan dinámicamente.
MACROPLANEACIÓN EDUCATIVA
Periodo 1978- 1982
Administración de López Portillo
ENFOQUE COSTO- BENEFICIO
- Procedimiento de planeación que se utiliza a nivel micro.
- Se calcula como el cociente de los valores esperados descontados o valor presente del beneficio entre el costo de un proyecto o actividad educativa.
El Beneficio no se mide en términos monetarios----->Sistema educativo en función al comportamiento.
Parámetros internos del individuo conocimiento, habilidades
INSUMO-----> Currícula, materiales y apoyos didácticos instalaciones
PRODUCTO-----> El aprendizaje
Bowles y Levin-----> INSUMO-----> Escolaridad de los padres clase socio económica de la familia.
No necesariamente hay dependencia si no asociación lineal-----> Una variable aumenta la otra disminuye en cierta proporción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario