domingo, 28 de noviembre de 2010

PLANEACIÓN PARTICIPATIVA


EL BENEFICIARIO O AFECTADO DE LA PLANEACIÓN  TOMA UNA ACTITUD MÁS DINÁMICA.


Parte desde un enfoque radical, donde se elimina la intervención de los planificadores, hasta una planificación inductiva, donde planificadores y usuarios interactúan dinámicamente.

MACROPLANEACIÓN EDUCATIVA

Periodo 1978- 1982
Administración de López Portillo





ENFOQUE COSTO- BENEFICIO

  •      Procedimiento de planeación que se utiliza a nivel micro.
  •     Se calcula como el cociente de los valores esperados descontados o valor presente del beneficio entre el costo de un proyecto o actividad educativa.
El Beneficio no se mide en términos monetarios----->Sistema  educativo en función al comportamiento.

Parámetros internos del individuo conocimiento, habilidades

INSUMO-----> Currícula, materiales y apoyos didácticos instalaciones
PRODUCTO-----> El aprendizaje
Bowles y Levin-----> INSUMO-----> Escolaridad de los padres clase socio económica de la familia.

No necesariamente hay dependencia si no asociación lineal-----> Una variable aumenta la otra disminuye en cierta proporción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario